Detalle noticia

Cultura concede el premio a la mejor exposición en Abierto València 2021 a 'El pasado habrá sido un planeta extraño', de la galería Gabinete de Dibujos

24/09/2021
Cultura concede el premio a la mejor exposición en Abierto València 2021 a "El pasado habrá sido un planeta extraño", de la galería Gabinete de Di...

Carmen Amoraga anima a los ciudadanos a "visitar las galerías y a recuperar la presencialidad de la cultura con todas las medidas de precaución"


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el premio a la mejor exposición a la obra 'El pasado habrá sido un planeta extraño', del artista Santiago Talavera, de la galería Gabinete de Dibujos, dentro de la edición Abierto València 2021 que organiza la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (LAVAC).

En la rueda de prensa de presentación, la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, ha explicado que la motivación del premio se debe a "la coherencia expositiva que aúna el concepto de la muestra y la instalación en el espacio. El artista señala en su obra preocupaciones contemporáneas como la forma en la que habitamos el planeta o la relación con la naturaleza a través de su práctica pictórica y minucioso dibujo".

La Conselleria manifiesta su apoyo a las galerías valencianas con la adquisición de este cuadro, que formará parte de la Col·lecció d'Art Contemporani de la Generalitat, además de contribuir económicamente con Abierto València.

También anualmente se convoca una línea de ayudas, dotada con 215.000 euros, para colaborar con el funcionamiento y la promoción de las actividades de las galerías de arte de la Comunitat Valenciana y de su participación en ferias de arte nacionales e internacionales.

Carmen Amoraga ha elogiado la iniciativa de la LAVAC porque persigue acercar la cultura a los ciudadanos y difundir, a su vez, la creación de los artistas plásticos emergentes. Ha animado a los ciudadanos a "visitar las galerías y a recuperar la presencialidad de la cultura con todas las medidas de precaución".

Abierto València discurre del 23 de septiembre al 1 de octubre y participan 19 galerías de arte: Luis Adelantado, Benlliure, Alba Cabrera, Galería Cuatro, House of Chappaz Flat, House of Chappaz Showcase, La Mercería, Tuesday to Friday, Galería Punto, Rosa Santos, Set Espai d'Art, Shiras Galería, Galería Thema, Galería Vangar, Espai Nivi Collblanc, Aural, Isabel Bilbao, The Liminal y Gabinete de Dibujos.

Las galerías permanecerán abiertas en horario continuo durante el fin de semana para recibir al público y dar a conocer los proyectos de la temporada, las novedades y la programación anual.

En la presentación de Abierto València han participado, además de Carmen Amoraga, la directora de la LAVAC, Rosa Santos; la directora del IVAM, Nuria Enguita, y representantes de las entidades colaboradas con el evento.

Archivos relacionados