Detalle noticia

La Feria Valenciana de la Música completa la programación con la incorporación de 13 nuevos artistas

21/09/2021

- Al cartel se incorporan artistas valencianos como Zoo u Ovidi25 y también nombres estatales como Sidonie o Ferran Palau
- Esta edición de la feria se presentará en València este jueves, 23 de septiembre, con un concierto en La Beneficència



La Feria Valenciana de la Música Trovam! - Pro Weekend ha anunciado la programación artística completa de la novena edición. Entre los artistas que se incorporan al cartel figuran intérpretes como Zoo, Sidonie, Ferran Palau y Ovidi25, entre otros.

Un total de 13 nuevas incorporaciones artísticas se suman a la programación que ya se anunció en julio hasta completar un cartel con más de 40 actuaciones musicales. La novena edición del Trovam!, organizada por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura, se celebrará desde el miércoles 3 hasta el sábado 6 de noviembre en Castelló de la Plana y volverá a ser el punto de encuentro de los profesionales del sector y de los amantes de la música.

Como novedad de este año, cabe destacar que el Trovam! - Pro Weekend dará un concierto de presentación en la ciudad de València. El acto tendrá lugar el próximo jueves 23 de septiembre En el Centre Cultural La Beneficència de València, a las 19.30 horas. Este concierto está organizado en colaboración con el Área de Cultura de la Diputación de Valencia y contará con las actuaciones de Gem y Àlex Blat. La entrada será gratuita, pero hay que reservar la localidad a través del siguiente enlace: https://bit.ly/trovamvlc.

Incorporaciones al cartel

La novena edición de la Feria Valenciana de la Música contará con más de 40 bandas y solistas locales, autonómicos y estatales de géneros diversos. Las nuevas incorporaciones al cartel del Trovam! - Pro Weekend están encabezadas por Zoo, una de las formaciones valencianas con más seguidores en la actualidad y que llegarán a la capital de La Plana Alta para presentar su último trabajo, 'Llepolies'.

También destaca la presencia de Sidonie, punta de lanza del 'indie-rock' estatal, que continúa con la gira de presentación de su último disco, 'El regreso de Abba'. Además, Ferran Palau pondrá en escena el pop y la electrónica delicada del álbum 'Parc', editado a principios del 2021, y de creaciones anteriores.

En cuanto a la representación estatal, esta se completa con Liher, cuarteto de 'rock' pesado que ha desarrollado un proyecto transmedia en su tercer larga duración, 'Hemen herensugeak daude' (Aquí hay dragones); Vaho, sexteto madrileño que ofrece un pop enérgico de letras reflexivas; Gitano de Palo, gallego que unifica el 'quejío' flamenco y la electrónica; y Lemonille, proyecto del multiinstrumentista y compositor Nicola Masseria, ubicado en Barcelona e influido por los ritmos de la 'new wave', el 'synthpop' y la experimentación digital.

El cartel de la Feria se completa con intérpretes valencianos como Esther, cantautora vinarocense que ha cautivado al público con el EP 'Les teues ales'. La vocalista Mireia Vives y el guitarrista Borja Penalba, en compañía de David Fernàndez y David Caño, pondrán sobre las tablas el espectáculo Ovidi25. Desde La Marina, Mo'Roots exhibirá las influencias del 'reggae', el 'jazz', la música festiva y el 'rock' de sus componentes.

Por otro lado, Viktorija Pilatovic, cantante de 'jazz' nacida en Lituania y residente en València, expondrá su amplio abanico de registros musicales. Wild Alkman, proyecto de folk de baja fidelidad que encarna Alberto Pérez, y Aretha y Los Franklin, con un homenaje al 'rhythm & blues', el 'soul' y el 'funk', también se suman al Trovam! - Pro Weekend.

Una programación variada

El público que se acerque a los diversos escenarios de la Feria Valenciana de la Música tendrá a su alcance una programación muy ecléctica. Entre las propuestas de ritmos urbanos y festivos cabe mencionar las actuaciones de La Fúmiga, Samantha, Mafalda y Maluks.

Los aficionados al pop también tendrán donde escoger. Así, el cartel incluye los directos de Àlex Blat, Òscar Briz, el dueto formado por Nacho Mañó y Gisela Renes, Borja Mompó y Júlia. Otros artistas que presentarán nuevos trabajos en esta edición son Rafa Xambó, Sierra Leona, Toni de l'Hostal o Versonautas.

Los ritmos tradicionales también se escucharán en la Feria con nombres como el del 'cantaor' Josep Aparicio 'Apa', la propuesta más experimental de Sandra Monfort o las gallegas Tanxugueiras.

La nómina de artistas locales cuenta con la presencia de la cantante Aina Palmer, y el cuarteto Annacrusa. Otra experiencia innovadora la ofrecerán Nereu i les Bèsties Marines.

Asimismo, la Feria se enriquecerá con espectáculos llegados de otros puntos del Estado, como Albert Pla, La Otra, Caminero Trío o Magalí Sare y el contrabajista Manel Fortià, además de los baleares Xanguito y los gaditanos Turmalina. Los ritmos electrónicos estarán representados por Cintia Lund, Bulego y Las Bajas Pasiones. Finalmente, cabe apuntar que el Trovam! - Pro Weekend también ha pensado en el público familiar, con las actuaciones de Trobadorets e Iruixa + Skargots.

El cartel del evento es obra de Enric Alepuz, músico y diseñador valenciano que se hace cargo de la imagen y del diseño gráfico de la Feria desde el 2016.

La Feria Valenciana de la Música Trovam! - Pro Weekend está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Institut Valencià de Cultura (IVC), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y el Área de Cultura de la Diputación de Castellón. Asimismo, cuenta con la colaboración de À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), Turisme Comunitat Valenciana, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Diputación de Valencia, la Berklee College of Music y Cerveza Turia, entre otros organismos.

Las entradas para los conciertos de la novena edición estarán a la venta a partir del día 28 de septiembre a las 12.00 horas en la web 'firatrovam.com'.

Archivos relacionados