Acciones de comunicación de obligado cumplimiento - Conselleria de Educación, Universidades y Empleo
Comunicación
DOCUMENTACIÓN COMÚN A TODOS LOS COMPONENTES:
Las obligaciones de comunicación se encuentran recogidas en el artículo 34 del Reglamento (UE) 2021/241 de 12 de febrero por el cual se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y están especificadas en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la cual se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Identidad Visual del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
- Manual de Comunicación para gestores y beneficiarios de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (2024)
- FAQ con preguntas frecuentes (2024).
- Logotipos departamentos ministeriales.
LOGOS OBLIGATORIOS PARA TODAS LAS COMPONENTES:
- Bloque de Logos (personalizado Consellería Educación, Cultura, Universidades y Empleo) versión JPEG - versión PNG. NUEVO
- Bloque de Logos (personalizado Deporte) versió JPEG - versió PNG. NUEVO
- Bloque de Logos (versión general GVA) versión JPEG - versión PNG.
MARCA GVANEXT-CONVIVENCIA DE LOGOTIPOS:
Con el fin de garantizar una adecuada difusión de los fondos asignados a la Comunidad Valenciana, a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y de los proyectos que está desarrollando la administración de la Generalitat Valenciana y su sector público instrumental, financiados con estos fondos, se ha creado una marca distintiva específica de estos fondos, denominada “GVANEXT-Fons Next Generation en la Comunidad Valenciana”.
Para reforzar la imagen de transversalidad de los fondos Next Generation en la Comunidad Valenciana será necesario la utilización de esta marca en todas aquellas acciones de comunicación, difusión y publicidad que lleven a cabo los diferentes Consellerías y los entidades del sector público instrumental adscritas a estas, en el marco de los proyectos o subproyectos que gestionan, financiados con fondos MRR, e incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Para una adecuada utilización de la marca GVANEXT, se ha elaborado un Manual de identidad corporativa de la marca, que incluye una descripción de los elementos básicos de esta, así como de los aplicaciones de convivencia del logo GVANEXT, con los logotipos de la Generalitat Valenciana, del Plan de Recuperación y de la Unió Europea.
- En el supuesto de que el Ministerio responsable del proyecto comunico instrucciones concretas respecto a la convivencia de los logotipos, tendrán que seguir-se estas indicaciones, añadiendo en todo caso el logo de GVANEXT, en conformidad con lo establecido en el Manual de identidad corporativa de la marca.
- A falta de indicaciones concretas del Ministerio responsable del proyecto, tendrán que seguírse las indicaciones recogidas en el Manual de identidad corporativa de GVANEXT, concretamente los establecidas en el apartado 2 del Manual, donde se especifica la convivencia del logotipo de la UE y el logotipo del Gobierno de España-Plan de Recuperación (logotipos de obligada presencia), con otros logotipos que es muestran en asociación con ellos (logotipo de la Consellería + logotipo GVANEXT). La orden será el siguiente: Logo UE + Logo Gobierno de España-Plan de Recuperación + Logo Consellería + Logo GVANEXT. Estas indicaciones de convivencia se ajustan plenamente a los criterios establecidos en el Manual de Marca del Plan de Recuperación.
- Logos GVANEXT.
- Manual de Identidad corporativa GVANEXT.