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DOCUMENTACIÓN COMÚN A TODOS LOS COMPONENTES:

Las obligaciones de comunicación se encuentran recogidas en el artículo 34 del Reglamento (UE) 2021/241 de 12 de febrero por el cual se establece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y están especificadas en el artículo 9 de la Orden HFP/1030/2021, de 29 de septiembre, por la cual se configura el sistema de gestión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

MARCA GVANEXT-CONVIVENCIA DE LOGOTIPOS

Con el fin de garantizar una adecuada difusión de los fondos asignados a la Comunidad Valenciana, a través del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR), y de los proyectos que está desarrollando la administración de la Generalitat Valenciana y su sector público instrumental, financiados con estos fondos, se ha creado una marca distintiva específica de estos fondos, denominada “GVANEXT-Fons Next Generation en la Comunidad Valenciana”.

Para reforzar la imagen de transversalidad de los fondos Next Generation en la Comunidad Valenciana será necesario la utilización de esta marca en todas aquellas acciones de comunicación, difusión y publicidad que lleven a cabo los diferentes Consellerías y los entidades del sector público instrumental adscritas a estas, en el marco de los proyectos o subproyectos que gestionan, financiados con fondos MRR, e incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Para una adecuada utilización de la marca GVANEXT, se ha elaborado un Manual de identidad corporativa de la marca, que incluye una descripción de los elementos básicos de esta, así como de los aplicaciones de convivencia del logo GVANEXT, con los logotipos de la Generalitat Valenciana, del Plan de Recuperación y de la Unió Europea.

En cualquier futura acción de comunicación y difusión de proyectos o actuaciones incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respecto a la convivencia de los logos del Plan de Recuperación y de la Unió Europea, con los logos propis de GVA y GVANEXT, tendrán que seguir-se los siguientes criterios:

  • En el supuesto de que el Ministerio responsable del proyecto comunico instrucciones concretas respecto a la convivencia de los logotipos, tendrán que seguir-se estas indicaciones, añadiendo en todo caso el logo de GVANEXT, en conformidad con lo establecido en el Manual de identidad corporativa de la marca.
  • A falta de indicaciones concretas del Ministerio responsable del proyecto, tendrán que seguírselos indicaciones recogidas en el Manual de identidad corporativa de GVANEXT, concretamente los establecidas en el apartado 2 del Manual, donde se especifica la convivencia del logotipo de la UE y el logotipo del Gobierno de España-Plan de Recuperación (logotipos de obligada presencia), con otros logotipos que es muestran en asociación con ellos (logotipo de la Consellería + logotipo GVANEXT). La orden será el siguiente: Logo UE + Logo Gobierno de España-Plan de Recuperación + Logo Consellería + Logo GVANEXT. Estas indicaciones de convivencia se ajustan plenamente a los criterios establecidos en el Manual de Marca del Plan de Recuperación.

Es importante recordar a todos los efectos que:

  • En todos los proyectos y subproyectos que es desarrollan en ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia tendrá que exhibirse de manera correcta y destacada el emblema de la UE con una declaración de financiación adecuada que diga “financiado por la Unió Europea – NextGenerationEU”, junto al logo del PRTR.
  • Cuando es muestro en asociación con otros logotipos, el emblema de la Unió Europea tendrá que mostrar-se al menos de forma tan prominente y visible como los otros logotipos. El emblema tiene que permanecer diferente y separado y no puede modificar-se añadiendo otras marcas visuales, marcas o texto. Aparte del emblema, no podrá utilizar-se cabe otra identidad visual o logotipo para destacar el apoyo de la UE.

 

DOCUMENTACIÓN  ESPECÍFICA EN DETERMINADOS COMPONENTES:

COMPONENTE 2: Plan de rehabilitación de vivienda y regeneración urbana.

  • Comunicación y publicidad:  El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha creado un modelo a seguir como Cartel de Obra (4,20 x 2,80 mtrs medida recomendada) a instalar en el exterior de los edificios en los cuales se tiene que incluir la referencia en la financiación con cargo a fondo de la UE, en cumplimiento de la Cláusula diez del convenio Pirep firmado, que puerta por título “Compromisos en materia de publicidad”.  Para descargarse archivos de ejemplo, pinchan en el siguiente enlace.
  • Cartel vertical: Se accede a la plantilla pinchando en este enlace.
  • Web del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agencia Urbana.
  • Guía  para la implementación de las actuaciones del programa de impulso de la rehabilitación de edificios públicos (PIREP).
  • Combinación Logos + PIREP:

COMPONENTE 21:  Modernización y digitalización del Sistema Educativo, incluida la educación temprana de 0 a 3 años.

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