Detalle noticia

El Institut Valencià de Cultura inaugura la exposición fotográfica 'Colección Semana Santa Arte' en el Museo de Bellas Artes de Castellón

01/02/2018
El Institut Valencià de Cultura inaugura la exposición fotográfica "Colección Semana Santa Arte" en el Museo de Bellas Artes de Castellón

El Institut Valencià de Cultura (IVC) ha inaugurado con la asistencia del coordinador territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, Alfonso Ribes, la exposición "Colección Semana Santa Arte", fotografía de Antonio García Vidagany en el Museo de Bellas Artes de Castellón.

En esta colección de 21 retratos se puede contemplar una muestra de personajes bíblicos procedentes de la Semana Santa Marinera de València. Antonio García nos acerca a esta celebración religiosa y colorida, poco conocida, recreando con maestría la luz de los antiguos maestros de la pintura del tenebrismo. Se pueden contemplar personajes como granaderos, romanos, sayones, además de samaritanas o verónicas.

La impresión de las obras se ha hecho en un papel especial de algodón para acentuar más la iluminación del estilo Rembrandt y poder acercarse a los lienzos de antaño.

La muestra permanecerá en el Museo hasta el 4 de marzo.

Archivos relacionados